LOS MEJORES DESNUDOS DE LA BIOGRAFIA DE LA PINTURA . BOTTICELLI – VELAZQUEZ – GOYA – MANET – MODIGLIANI .

LOS MEJORES DESNUDOS DE LA BIOGRAFIA DE LA PINTURA . BOTTICELLI – VELAZQUEZ – GOYA – MANET – MODIGLIANI .

BOTTICELLI – VELAZQUEZ – GOYA – MANET – MODIGLIANI .

Fue pintado dentro de 1482 desplazandolo hacia el pelo 1484.Segun cuenta la divisa hermosura, diosa del amor, nacio de los genitales del dios Urano, cortados por su vi?stago Crono asi­ como luego arrojados al mar. El titulo sobre la tarea nunca seri­a, por tanto, justo, porque el cuadro no representa la ocasion del alumbramiento sobre la diosa, sino que muestra la venida de hermosura, referente a la concha, a la playa de una de estas islas que tradicionalmente se le dedican, igual que Chipre, Pafos o Citerea.La diosa seri­a empujada por el soplo de las dioses alados, dentro de la precipitacion de flores. Podri­amos declarar que le argumento principal seri­a la encanto igual que un ideal inalcanzable,algo que pertenece al universo de estas ideas pero no en el mundo real.La estrategia empleada en este magnifico cuadro es el temple acerca de el lienzo.Posee una infraestructura piramidal,y el personaje central es el que capta toda la interes y no ha transpirado hacia el convergen el resto de figuras.Los personajes son ligeros,esbeltos,sinuosos y sensuales desplazandolo hacia el pelo nos proporcionan una impresion de ingravidez.Posee una gran amalgama de colores claros que van desde el rojo a colores azules,marrones claros… El dibujo lineal sobre las contornos,tanto en la figura como en el paisaje nos asistencia a diferenciar con nitidez la figura del extremo desplazandolo hacia el pelo a la ocasion la estiliza y suaviza.La brillo del cuadro seri­a parejo en casi toda su extensii?n falto claroscuros.

Las chicas desnudas son una tematica mas bien insolita en la pintura espanola. Si bien de Velazquez solo conservamos un cuadro sobre desnudo, se sabe que debido a menor pinto otros 3. El primer registro de esta trabajo procede sobre 1651, de la coleccion del marques del Carpio, que era vi?stago del primer ministro del rey.El cuadro pudo ser coloreado antiguamente del segundo camino sobre Velazquez a Italia (1649-1651) o en Italia mismo, desde donde es enviado a Espana. El comediante creo su propia fama de la diosa belleza, aunque la idea de reclinarla asi­ como presentarla de espaldas, con Cupido sujetando el espejo, procede de Tiziano. En sitio sobre ensei±ar fuertes contrastes de luz y sombra desplazandolo hacia el pelo confeccionar con fidelidad minuciosa la textura superficial sobre los objetos para producir la empeno sobre certeza, Velazquez llega aqui a dibujar lo que el ojo realmente percibe. Los colores se funden unos con otros, los contornos nunca se destacan y los detalles son sugeridos sin embargo nunca descritos. El destello sobre la diosa no seri­a real, pues el reflejo nunca puede recoger la cara de hermosura desde esta emplazamiento. Una tira anadida en la zona de arriba del pared nos indica que la incorporacion de Cupido con el reflejo fue trasero A durante la reciente desempeno.

La Maja Desnuda sobre Goya ( 1746 -1828 )

En el diseno de este cuadro el dibujo es esencial, por ese motivo y no ha transpirado por el predominio de una gama cromatica fria se nota la impronta del neoclasicismo, En Caso De Que bien Francisco Jose sobre Goya va abundante mas alla de semejante ismo.Aunque se ubica dentro de la estetica del neoclasicismo, igual que diferentes del similar pintor, esta reforma de Goya seri­a audaz y no ha transpirado atrevida Con El Fin De su temporada, como audaz es la expresion del rostro asi­ como conducta corpi?reo de la maqueta, que da la impresion sonreir satisfecha desplazandolo hacia el pelo contenta sobre sus debido. Mas aun, seri­a Durante la reciente labor de procedimiento (conocida) en la que aparece trazado el vello pubico femenino, lo que resalta el erotismo de la composicion.Cabe acentuar la particular luminosidad que Goya da al cuerpo humano de la desnuda, luminosidad que contrasta con el resto del atmosfera, desplazandolo hacia el pelo junto a esa luminosidad la tipica viveza que Goya sabe dar a los ojos.Si en la cultura occidental hasta Goya y desde hacia siglos casi todo el tiempo se recurria a subterfugios de representar a la femina desnuda (por ejemplo temas miticos), en La maja desnuda poseemos a la chica real.Es notable que, todavia en el interior de la tipica potencia de estas pinceladas que caracterizan a Goya, el artista se ha esmerado en el tratamiento de las carnaduras y sombreados acompanadas por la figuracion sutil de estas telas, la coloracion se realiza con un minucioso juego sobre verdes que contrasta con blancos y no ha transpirado rosados desplazandolo hacia el pelo sobre este forma la maja casi parece suspendida mediante su lustre desplazandolo hacia el pelo delicadeza, suspendida en un espacio confuso que ella ilumina.

La Olympia de Edouard Manet (1832-1883).

Se alcahueteria sobre una escena contemporanea, inspirada en la poesia de Baudelaire dedicada an una cortesana. Aqui estaria el aspecto sobre partida de estas escenas de burdel que tan famoso realizaran, por ejemplo, a Toulouse – Lautrec. El procedimiento de juntar novedad desplazandolo hacia el pelo costumbre clasica era extremadamente usado por Manet, como ya habia hecho en Musica de las Tullerias o Desayuno en la hierba. Por lo cual es considerado el principal que rompe sobre manera definitiva con la costumbre academica, sirviendo a los impresionistas como momento de relato y estimulo, a pesar de que Manet nunca se integro en el conjunto. El idioma usado en esta apariencia es abundante mas audaz que en obras anteriores; nuevamente la figura se recorta sobre un extremo neutral, utilizando una iluminacion frontal que deshabilita las gradaciones tonales asi­ como las sombras. Esta iluminacion – tomada de la estampa japonesa – acentua la impresion de planitud, eliminada por Manet al contraponer zonas claras y oscuras, revelando el interes del volumen. Las lineas de los contornos estan maravillosamente definidas, destacando el tasacii?n otorgado por Manet al dibujo como le habia indicado su profesor, Couture. La pincelada de Manet es muy segura, define con brillantez los pormenores de estas telas desplazandolo hacia el pelo emplea la mancha Con El Fin De las flores o las cortinas verdes del fondo. .

La Belle Romaine ( Nu assis sur un divan ) sobre Modigliani ( 1884 – 1920 )